Cómo ahorrar dinero, reducir emisiones y mejorar tu imagen de marca con la energía solar
¿Tu negocio se resiente con los altos precios de la electricidad? ¿Quieres reducir tu impacto ambiental y mejorar tu imagen de marca gracias a la energía renovable del Sol?
Si la respuesta es sí, sigue leyendo y descubre cómo la energía solar puede ser la solución que estás buscando para tu empresa.
La energía generada con paneles fotovoltaicos tiene múltiples ventajas para el sector industrial, tanto desde el punto de vista económico como ecológico y social.
Ventajas económicas
La energía solar es la mejor solución de energía sostenible para ahorrar dinero en tu factura eléctrica, ya que reduces el consumo de la red y aprovechas una fuente inagotable. Además, puedes vender el excedente de energía que generes.
El autoconsumo también te permite ser más competitivo y rentable, ya que reduces tus costes operativos y aumentas tu eficiencia energética.
Durante el 2023, las empresas y particulares aún pueden beneficiarse de las ayudas públicas del fondo NextGen y de incentivos fiscales, como la rebaja del IBI, para la instalación de sistemas solares.
Ventajas ecológicas
Puedes reducir tu huella de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático, ya que se trata de una energía limpia que no emite gases de efecto invernadero ni genera residuos contaminantes. Además, al usar una fuente de energía renovable, evitas el agotamiento de los recursos fósiles y fomentas la diversificación energética.
Con la instalación de placas fotovoltaicas, vas a mejorar tu gestión ambiental y cumplir con la normativa vigente en materia de eficiencia energética, emisiones y responsabilidad social corporativa. Asimismo, puedes obtener certificados verdes que acrediten el origen renovable de tu energía y te den acceso a mercados más exigentes.
Ventajas sociales
Mejorarás tu reputación e imagen de marca, ya que demuestras tu compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación. Al usar una energía verde, te diferencias de tu competencia y generas confianza y valor añadido para tus clientes, proveedores y empleados.
También te permite crear empleo y riqueza en tu entorno, ya que favoreces el desarrollo local y rural al impulsar un sector estratégico y con futuro.
Qué usos tiene para la industria
La producción de energía solar puede alimentar los sistemas de iluminación, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, así como la maquinaria o las baterías de los equipos eléctricos, reduciendo así la dependencia de los combustibles fósiles y reduciendo las emisiones de carbono.
Otro beneficio clave es proporcionar energía de respaldo en caso de apagones o fallos en la red eléctrica. Esto garantiza que tu nave industrial pueda seguir funcionando incluso en situaciones de emergencia, lo que puede ser especialmente importante en industrias críticas como la fabricación o la logística.
¿Cómo elegir la mejor solución de energía solar para tu industria?
En Ontec Energy queremos ayudarte en cada paso de esta transición energética. Para elegir una solución que se adapte a tus necesidades, tenemos en cuenta una serie de factores que pueden influir en el rendimiento, el ahorro y la rentabilidad de tu inversión. Para esto, haremos un estudio gratuito y totalmente personalizado de tu negocio:
Consumo eléctrico
Analizaremos tu demanda energética actual y futura, así como los horarios y las estaciones en las que consumes más o menos energía. Esto nos permitirá dimensionar adecuadamente el sistema que necesitas y optimizar su uso.
Espacio disponible para la instalación
Con el software avanzado Helios y el gemelo de digital de Autarco, evaluaremos el espacio que tienes en tu cubierta o suelo industrial para instalar los paneles solares, junto con los obstáculos y sombras que recibirían, así como la orientación e inclinación óptimas para captar la mayor radiación solar posible.
Vida útil y retorno de la inversión
Elegir Ontec Energy es elegir calidad y confianza. Trabajamos con las mejores marcas de paneles fotovoltaicos, fabricados con componentes de última generación, que tienen una vida útil de al menos 25 años y un rendimiento superior de hasta un 8% que otras marcas. De esta manera, el retorno de tu inversión estará completado entre 3 y 5 años.
Además, queremos que tengas cero preocupaciones. Realizamos por ti todos los trámites necesarios, como la solicitud de ayudas o la rebaja del IBI. Contamos con un equipo propio de asistencia técnica que, junto a nuestros servicios de mantenimiento, te proporcionarán el máximo rendimiento de tus paneles durante toda su vida útil.
¿Necesitas más información o quieres ponerte en contacto con nosotros? Haz click en este link y una persona del equipo Ontec se pondrá en contacto contigo.